Please enable JS

El Planetario viajero de la Caixa visitara Benameji

17-09-2008 18:27 - Lecturas: 1829

En colaboración con la Obra Social de La Caixa y el Ayuntamiento de Benameji entre los dias 19 y 30 de Septiembre se podrá disfrutar del Planetario Viajero un lugar donde los niños podrán descubrir los secretos del Universo y los mayores recordar todo aquello que olvidaron de sus dias de colegio.

Por la mañana estara siendo visitado por los grupos de niños pertenecientes a los centros Escolares de la Localidad y por los alumnos del IES Don Diego de Bernuy, que acoge escolares de las localidades de Benamejí, Encinas Reales y Palenciana.

Para todo aquel que este interesado en acudir puede hacerlo en horario de 6 de la tarde a 8,15 h que es el horario de entrada del último grupo, recordad que tendrá lugar en la caseta municipal del recinto ferial.


Las sesiones serán de unos 30 minutos de duración donde el proyector GOTO EX3 conforma todas las constelaciones visibles tanto en el hemisferio norte como en el sur.
 
{youtube}XtXJhi--9QM{/youtube} 

Se trata de una instalación ideal para el aprendizaje y la divulgación de la Astronomía, que Obra Social Fundación "La Caixa" patrocina.

Acerca el cielo a los niños y jóvenes que aun lo desconocen, y a los adultos que lo han olvidado.

Es una actividad novedosa y desconocida en la localidad pero que cuenta con algunos amantes de la astronomía entre nuestros jóvenes.