Please enable JS

Carnaval de Benameji 2009

30-11--0001 00:00 - Lecturas: 2615

Un año más nuestro querido carnaval de Benameji se acerca. Los proximos 6, 7 y 8 de Marzo tendran lugar los siguientes actos:
 
6 de Marzo: Concurso de Agrupaciones carnavalescas
 
7 de Marzo: Día de Carnaval con pasacalles por las principales vias de nuestro pueblo (Jose Marrón, La Feria, Remedios, Juan Jose Espejo, etc...) 
 
8 de Marzo: Entierro de la Sardina.
 
Además el día de Carnaval (7 de Marzo) el concurso de disfraces con diferentes premios desde 30 o 50 euros para los disfraces individuales hasta los 300 de los grupos.
 
Mientras tanto la peña "el pitorreo" se presentan con su comparsa Diosa Valiglia a diferentes concursos carnavalescos por toda Andalucia, representando a nuestro pueblo, como podemos ver en los diferentes medios digitales:
 
 
"La otra comparsa que actuó en la tercera sesión de semifinales no cautivó tanto al público. Los componentes de 'Diosa Valiglia' llegaron desde Benamejí con un tipo carnavalero muy llamativo y cantaron letras bellas a la fiesta de carnaval.."
 
 
"Tras las dos chirigotas la comparsa de Benamejí Diosa Valiglia, dirigida por Antonio Castaño y Juan José Benítez, autores también de la música y la letra, cautivó a los presentes tanto por su espectacular tipo, a imagen del carnaval veneciano, como por un repertorio en el que destacaron sus dos pasodobles y un cuplé dedicado a la Duquesa de Alba. Precioso igualmente el pasodoble que, a pie de plaza, dedicaron a una de las mujeres de los integrantes de la agrupación, que pronto será madre."
 
Fuente de las noticias Google Alertas y Google Noticias