I Encuentro musical de Andalucia en Benameji

19-04-2009 01:24 - Lecturas: 1698

Durante el proximo día 21 de abril de 2009 tendra lugar en Benamejí el Primer encuentro musical de Andalucia. En el participaran alumnos de primaria y secundaria. Además se daran cita alumnos de las diplomaturas musicales permitiendo asi ponerse en contacto con el entorno educativo.
encuentro escolar andalucia
 
Los objetivos del certamen estan bien claros y asi los definen el CEP de Priego-Montilla organizador del evento:
 
Este encuentro nace como un proyecto educativo-cultural musical autonómico pionero a nivel nacional y europeo, con el que pretendemos conseguir dos grandes finalidades: crear un medio de comunicación, colaboración e intercambio musical, entre los escolares y docentes de música andaluces, que sirva para sensibilizar a nuestra sociedad de la importancia que la música posee para un mejor desarrollo humano y como medio transmisor de valores y conservar, promover y transmitir nuestro riquísimo patrimonio musical (Flamenco, folclore, cancionero popular...), tanto dentro como fuera de nuestra Comunidad Autónoma desde el ámbito educativo. 

Programa de actividades Encuentro escolar

10:30: Recibimiento musical de los Centros participantes en la plaza del Ayuntamiento y traslado hacia la carpa con un pasacalles.

11:00: Inauguración y bienvenida a cargo de autoridades provinciales y autonómicas y de representantes de la educación musical en Andalucía.

11:20- 14:00: Actuaciones musicales escolares.
14:00: Almuerzo-convivencia y actuaciones de grupos musicales locales y autonómicos (Aún por confirmar).

16:00-18:00: Reanudación de la actuaciones musicales escolares.

18:00: Entrega del “Soniquete de Honor” a alguna figura andaluza que haya luchado por la educación y la cultura musical andaluza y del “Soniquete Amigo” a alguno de los colaboradores del evento.

18:20: Entrega de certificados y obsequios a los Centros, como agradecimiento a su labor musical, por parte de autoridades y representantes de la educación y la política andaluza.

Despedida y cierre con actuaciones musicales de grupos andaluces (Aún por confirmar).

En el horario de actuaciones, los grupos irán realizando un itinerario cultural por el pueblo (aproximadamente 40 minutos) acompañados con alumnos de Universidades andaluzas y del CEIP Menéndez Pelayo que ejercerán de guías locales.