Please enable JS

El PSOE alcanza una nueva pero ajustada mayoria

23-05-2011 14:42 - Lecturas: 5056

El PSOE encabezado por el actual alcalde Jose Ropero ha conseguido de nuevo la victoria en las elecciones municiaples de Benamejí, que lleva ganando desde 1991 con mayoria absoluta. Con el 49% de los votos obtienen 7 concejales, uno menos que en 2007 y una bajada de alrededor de 250 votos.

tarta

Gráfico de elpais.com

Por contra los partidos de la oposición ha habido resultados dispares, por un lado IU y el PP que han obtenido resultados historicos con 3 concejales cada uno y unos 750 votos (subiendo más de 250 votos cada uno). Por otro lado la gran derrotada de la noche ha sido Josefa Fuentes, del Partido Andalucista, que ha perdido su acta de concejal en el ayuntamiento al bajar más de cien votos.

elecciones2011

Gráfico de elpais.com

Como datos curiosos destacar que la jornada se desarrolló con normalidad, la participación ha sido superior a la de 2007 en unos tres puntos. Tambien cabe la pena resaltar que los votos de los partidos de la oposición suman más que el partido del gobierno que por apenas algo más de 40 votos ha mantenido la mayoria en el Ayuntamiento de Benamejí.

Esta nueva legislatura veremos nuevamente al PSOE con una mayoria que le permitira gobernar con tranquilidad y a su vez unos partidos de la oposición cada vez más fuertes.

Resultados electorales en detalle en el diario El País.