Gran éxito del Carnaval de Benamejí

26-02-2008 01:52 - Lecturas: 1222

carnaval

En esta ocasión desde la corporación municipal se dividieron los festejos durante tres dias. El primero de ellos el viernes, donde las agrupaciones carnavalescas, tanto de Benamejí como de algunos pueblos de la comarca, cantaron sus coplillas para un publico entregado que llenó la Caseta Municipal. Sin duda alguna los protagonistas fueron los miembros de la Peña "El Pitorreo".
 
{flv}sanblas{/flv} 
Y ya el Sábado el gran día, cientos de benamejicenses salieron a las calles con sus mejores disfraces. Hubo de todo desde los clasicos vestidos de mujer, pasando por grupos que parodiaban la actualidad (como la muerte de Aqui Hay Tomate o el estreno de la pelicula Mortadelo y Filemón), tambien destaco el grupo "Construcciones Sueños rotos" que parodiaba la polemica actual de las edificaciones rurales. Pero sin duda alguna los protagonistas del día fueron "Coronación de San Blas", no falto de nada, desde las "concejalas" vestidas de mantilla, al trono con el patron "Viviente", la corona, los Obispos, curas y demás, además de la Banda e incluso la Guardia Civil. Una vez llegados al recinto ferial se representó el acto de la coronación.
 
Ya el Domingo, como es tradición para terminar el carnaval, se enterró la sardina entre grandes llantos de las "viudas" y desmayos incluidos. Posteriormente en la caseta municipal siguio la fiesta, con una sardinada
 
{mos_fb_discuss:5}