Please enable JS

Semana cultural 2008

20-08-2008 16:33 - Lecturas: 1174

Como cada Agosto en Benameji hemos disfrutado de la semana cultural, fiestas organizadas entorno a la bajada de la Virgen de Gracia. 


Uno de los actos protagonistas ha sido la representación de la obra de teartro de los hermanos Machado: "La Duquesa de Benamejí". Con un gran exito de organización y de público ha sido posible gracias a la colaboracion de las distintas asociaciones culturales de Benameji y del apoyo de las autoridades locales y provinciales. Debido a la gran acogida se repetira cada dos años.


semana cultural benameji

El resto de las actividades fueron bastante menos lucidas, los mismos actos deportivos de todos los años para los niños por las mañanas (carreras de sacos, cintas con bicicleta), torneos deportivos, y las actuaciones de Melody y La Yerba del Parque no es que fueran un prodigio de calidad musical. Mientras que el grupo local Ojos claros nos alegro la noche del Sábado con su concierto confirmando que su primer disco saldrá a la venta en septiembre, suerte para ellos.
En la caseta municipal, el escenario se acercó a la entrada con lo que se creaba mucho más ambiente que otros años, se disfrutó por parte del Aula Municipal de Teatro interpreto 'El país sin nombre'. Además del Cuadro Flamenco Ballet de Concha Caballero (genial espectaculo) y el III Festival de Danza Española.
 
carreras de sacos

La caseta de la juventud tuvo una gran afluencia, lo que contribuyo que los dias importantes cayesen en fin de semana.
 
En definitiva una buena feria, quizá por un cierta indiferencia del publico joven ante unas actividades un tanto sosas