Please enable JS

La hornacina de Santa Elena

30-11--0001 00:00 - Lecturas: 2595

Os reproduzco un correo electronico que nos ha enviado nuestro amigo Manuel Reyes solicitando a nuestros lectores ayuda sobre la hornacina de Santa Elena que podemos encontrar en la calle Jose Marrón. Además de contarnos la historia de esta imagen

En la casa familiar de los Reyes Paredes, hoy propiedad de mi hermana Ana Maria hay una hornacina con la imagen de Santa Elena, abogada de lo imposible. Y aunque la casa se ha derribado por encontrarse en malas condiciones, mi hermana va a conservar la fachada tal cual era y como no la hornacina de Santa Elena.Pues bien se trata de que queremos conocer cuando, como y porqué llegó Santa Elena a la casa Familiar, como así le llamamos.

Tenemos los siguientes datos: Carmen Aragón, 1870 aproximadamente, madre de mi Abuelo Juan José Reyes Aragón, mujer de fuerte caracter, parece que perdió a un hijo y en homenaje a tal encuentro, abogó por la abogada de lo imposible, y erigió esa hornacina en su honor. Los datos son muy escuetos y rogaria si alguien tiene noticias al respecto, se dirija a mi hermana Ana Maria o por este conducto. Estaremos eternamente agradecidos. Mi consideración y gracias de antemano.

Saludos cariñosos. Manolo Reyes.