Please enable JS

Festival de Folklore Villa de Benameji 2008

Autor/a: Nota de prensa dipucordoba.es - 30-11--0001 00:00 - Lecturas: 972

Nota de prensa de Dipucordoba:
La localidad de Benamejí celebrará el 19 de julio la XXIX edición del Festival de Folklore, con la colaboración de la delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba.

José Mariscal, delegado de Cultura de la institución provincial ha presentado esta actividad "como una más de las que difunden nuestra cultura por todo el mundo, ya que los organizadores de este evento han actuado en festivales españoles y extranjeros, representando a España en importantes citas de la danza en Alemania, Austria, Holanda, Argelia, Portugal, Puerto Rico Siria, Grecia e Italia".

En el Festival se darán cita, en esta edición, importantes grupos nacionales y compañías internacionales de danza de Rumanía, Italia, Senegal y España, que mostrarán sus danzas típicas.

El alcalde de este municipio, José Ropero se ha mostrado muy satisfecho con la celebración de este evento y con el trabajo que lleva realizando este Grupo de Música y Danza "Marquesa de Benameji" desde el año 1973, "convirtiéndose en un referente no sólo en Córdoba y provincia sino en el resto del mundo". 

Por su parte, Baldomero Ramírez, representante del Grupo de Música y Danza "Marquesa de Benamejí" ha destacado que este festival nace con la pretensión de rescatar y dar a conocer en todo el mundo cantes, bailes, trajes y todos los aspectos relacionados con el folklore de Benamejí y a su vez, conocer el folklore de otros países".

El festival se iniciará con un desfile y algunas actuaciones en la calle y posteriormente se pasará al Recinto Ferial.
Fuente dipucordoba.es
{loadposition user6}